Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del trabajo cooperativo en la alfabetización digital en una institución educativa pública, Bellavista, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Sotelo Espinoza, Mariela Milagritos | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T21:38:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T21:38:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113257 | |
dc.description.abstract | La presente investigación llevó por objetivo general analizar el trabajo cooperativo en la alfabetización digital en una institución educativa pública del distrito de Bellavista en el año 2022. Para dicho propósito se empleó una metodología de enfoque cualitativo de tipo básica y de diseño fenomenológico, las categorías identificadas fueron: trabajo cooperativo y alfabetización digital, el estudio se realizó en una institución educativa que contaba con una población de 2120 estudiantes; los participantes fueron dos directores, dos docentes de educación secundaria y dos estudiantes de quinto año de secundaria, de quienes se recogió información mediante una entrevista semi estructurada como técnica y la ficha de entrevista como instrumento. Los resultados reportados fueron que la comunidad educativa tuvo predisposición para el trabajo colaborativo y en referencia a la alfabetización digital hubo dificultades en la adopción del nuevo sistema educativo que posteriormente se superaron. Se concluyó que el trabajo cooperativo ha sido determinante en el proceso de alfabetización digital en una institución educativa pública, en función de que los integrantes de la comunidad educativa demostraron predisposición para el trabajo cooperativo, permitiendo que haya la motivación suficiente para enfrentar las dificultades de la alfabetización digital. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Análisis del trabajo cooperativo en la alfabetización digital en una institución educativa pública, Bellavista, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.dni | 17804130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7465-8687 | es_PE |
renati.author.dni | 32296948 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1542]