Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.advisorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.authorSotelo Espinoza, Mariela Milagritos
dc.date.accessioned2023-05-05T21:38:14Z
dc.date.available2023-05-05T21:38:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113257
dc.description.abstractLa presente investigación llevó por objetivo general analizar el trabajo cooperativo en la alfabetización digital en una institución educativa pública del distrito de Bellavista en el año 2022. Para dicho propósito se empleó una metodología de enfoque cualitativo de tipo básica y de diseño fenomenológico, las categorías identificadas fueron: trabajo cooperativo y alfabetización digital, el estudio se realizó en una institución educativa que contaba con una población de 2120 estudiantes; los participantes fueron dos directores, dos docentes de educación secundaria y dos estudiantes de quinto año de secundaria, de quienes se recogió información mediante una entrevista semi estructurada como técnica y la ficha de entrevista como instrumento. Los resultados reportados fueron que la comunidad educativa tuvo predisposición para el trabajo colaborativo y en referencia a la alfabetización digital hubo dificultades en la adopción del nuevo sistema educativo que posteriormente se superaron. Se concluyó que el trabajo cooperativo ha sido determinante en el proceso de alfabetización digital en una institución educativa pública, en función de que los integrantes de la comunidad educativa demostraron predisposición para el trabajo cooperativo, permitiendo que haya la motivación suficiente para enfrentar las dificultades de la alfabetización digital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectAlfabetización digitales_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleAnálisis del trabajo cooperativo en la alfabetización digital en una institución educativa pública, Bellavista, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.dni17804130
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7465-8687es_PE
renati.author.dni32296948
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess