Gestión universitaria y liderazgo académico en los directores de escuela de una universidad de Tumbes, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Gestión universitaria y liderazgo académico
en los directores de escuela de una universidad de Tumbes, 2022”, se llevó a cabo
con el objetivo de determinar la relación entre la gestión universitaria y el liderazgo
académico de los directores de escuela de una universidad de Tumbes. Para lo
cual la investigación siguió un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de
tipo básico y alcance correlacional-transversal. Presentando una muestra de 20
directores de escuela de una Universidad de Tumbes, quienes respondieron dos
cuestionarios como medio de obtención de datos; los cuales alcanzaron un nivel de
confiabilidad Alfa de Cronbach 0,926 para el dispositivo de gestión universitaria y
0,983 para liderazgo académico indicando un alto grado de confiabilidad. Los
resultados permitieron encontrar una relación altamente significativa (r=0.716,
Sig.=0.000) entre la gestión universitaria y el clima institucional; la buena gestión
encontrada, es fundamental para crear las condiciones necesarias para logra un
ambiente labora que favorece el desarrollo de las tareas. Dando a entender que
una mejora en la gestión universitaria, traerá consigo también cambios positivos
sobre el liderazgo académico en directores de escuela de una universidad de
Tumbes.
Colecciones
- Piura [344]