Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en el desarrollo de competencias de parasitología médica en estudiantes de medicina humana de Ica, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para esta investigación se planteó como objetivo general: Determinar la
influencia del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en el desarrollo de
competencias en parasitología médica en los estudiantes en una Escuela de
Medicina Humana de Ica, 2022. La investigación fue cuantitativa, longitudinal, de
diseño correlacional y causal. La muestra estuvo conformada por 266
estudiantes del cuarto semestre. Se desarrolló un modelo de aprendizaje
mediante del trabajo colaborativo en una plataforma virtual, aplicando un pre y
post test. El grado de confiabilidad de los instrumentos fue terminada con la
prueba de Alfa de Cronbach 0,97 y su aprobación por juicio de expertos. Se
concluye aceptando la hipótesis general alterna con un nivel de significancia del
0,000 < 0,05 determinando que el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
influye en el desarrollo de competencias en parasitología médica. Para las
hipótesis específicas tenemos que: la interdependencia positiva (p valor 0,03), la
responsabilidad individual y en equipo (p valor 0,04), la interacción estimuladora
(p valor 0,00), la gestión interna del equipo (p valor 0,33) y la evaluación interna
del equipo (p valor 0,01), influyen significativamente en el desarrollo de
competencias en parasitología médica aplicando como estrategia de aprendizaje
colaborativo en entornos virtuales.
Colecciones
- Lima Norte [1525]