Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.advisorRivera Rojas, Claudia Noemi
dc.contributor.authorPacco Carrion, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2023-05-08T19:59:28Z
dc.date.available2023-05-08T19:59:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113355
dc.description.abstractPara esta investigación se planteó como objetivo general: Determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en el desarrollo de competencias en parasitología médica en los estudiantes en una Escuela de Medicina Humana de Ica, 2022. La investigación fue cuantitativa, longitudinal, de diseño correlacional y causal. La muestra estuvo conformada por 266 estudiantes del cuarto semestre. Se desarrolló un modelo de aprendizaje mediante del trabajo colaborativo en una plataforma virtual, aplicando un pre y post test. El grado de confiabilidad de los instrumentos fue terminada con la prueba de Alfa de Cronbach 0,97 y su aprobación por juicio de expertos. Se concluye aceptando la hipótesis general alterna con un nivel de significancia del 0,000 < 0,05 determinando que el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales influye en el desarrollo de competencias en parasitología médica. Para las hipótesis específicas tenemos que: la interdependencia positiva (p valor 0,03), la responsabilidad individual y en equipo (p valor 0,04), la interacción estimuladora (p valor 0,00), la gestión interna del equipo (p valor 0,33) y la evaluación interna del equipo (p valor 0,01), influyen significativamente en el desarrollo de competencias en parasitología médica aplicando como estrategia de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectParasitología médicaes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo en entornos virtuales en el desarrollo de competencias de parasitología médica en estudiantes de medicina humana de Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.dni45820772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7265-2727es_PE
renati.author.dni40788846
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorRivera Rojas, Claudia Noemi
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess