dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Huaman Vílchez, Esther Angelica | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T16:11:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T16:11:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113461 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre la
gestión directiva y el compromiso docente en una institución educativa privada de
Ate, Lima 2022; la metodología de la investigación presentó un enfoque
cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental de corte
transversal; la población lo conformaron 30 docentes y el instrumento de
recolección de datos que se aplicó fue el cuestionario de gestión directiva y el
cuestionario de compromiso docente.
Por resultados se presentó el 43% de los docentes presentan un nivel medio
de gestión directiva y compromiso docente, estableciendo así que en la institución
educativa aún se requiere plantear estrategias para fortalecer el direccionamiento
estratégico, la comunicación, el compromiso afectivo, compromiso de continuidad
y normativo de los docentes, pues ello conlleva a la plana docente y directiva a
tener un mayor involucramiento con el proceso de enseñanza - aprendizaje de los
estudiantes; se concluye que la gestión directiva se relaciona significativamente con
el compromiso docente; determinada por un nivel de significancia de 0.000 y una
puntuación de correlación de Pearson de 0,766; de lo cual se establece que al
efectuar mejoras en la gestión directiva conlleva a que se fortalezca el compromiso
docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Compromiso docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y compromiso docente en una institución educativa privada de Ate. Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 28809332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 | es_PE |
renati.author.dni | 09360663 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |