Análisis: educación a distancia mediante el programa aprendo en casa en niños preescolares de la I.E N° 104, Ventanilla 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la educación a
distancia, mediante el programa Aprendo en Casa en niños prescolares de la I.E
N° 104, Ventanilla 2020, donde se utilizaron diversas fuentes bibliográficas. La
investigación fue de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, a través del
estudio de caso, la técnica que se utilizó fue la entrevista y como instrumento el
guion de entrevista semi estructurada para recabar información de las experiencias
vividas por los niños; como resultado los hallazgos obtenidos revelan que los niños
se adaptaron a la modalidad de estudio participando activamente con el programa,
bajo el acompañamiento del padre de familia y docente, asi mismo los contenidos
seleccionados del programa fueron ejecutados, en gran medida a través del juego,
para la interacción con la familia y la formación de hábitos en el desarrollo de las
competencias; llegando a la conclusión de que los niños desde pequeños son
capaces de comprender y desarrollar conocimientos activamente, a su vez, están
muy inclinados a seguir aprendiendo ante cualquier contexto, estimulando el
desarrollo de la autonomía y la comunicación en el niño, según las experiencias
que vivencian, lo que permite que los niños aprendan rápidamente.
Colecciones
- Lima Norte [824]