La actitud del docente y el uso de las NTICs en las IIEE. del nivel secundario de la Red Nº11, UGEL 05, SJL. Lima, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio consistió en relacionar la actitud docente y el uso de las TIC’s en
docentes del nivel secundario pertenecientes a la Red N° 11 Ugel 05 de San Juan de
Lurigancho.
La metodología que se empleó fue de tipo descriptiva y correlacional, con diseño no
experimental. La selección de la muestra se hizo de acuerdo a los estratos que conforman mi
población de estudio, evaluándose a 118 docentes del nivel secundario. Los datos fueron
recogidos a través de los instrumentos denominados cuestionario de actitud docente y el uso
de las NTICs. Esta investigación se procesó con el Programa Estadístico SPSS 20, la prueba
de normalidad y el coeficiente de correlación de Spearman.
Los resultados obtenidos arrojaron una alta correlación positiva de rs = 0.763 entre la
actitud docente y el uso de las TIC’s con un nivel de significancia de 96 %, siendo el margen
de error de 4%; permitiendo aseverar que existe una relación directa y de fuerte potencialidad,
por ello se concluyó que existe una relación entre la actitud docente y el uso de las nuevas
tecnologías de la información.
Colecciones
- Lima Este [697]