Hábitos de estudios y estrés infantil en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación
entre los hábitos de estudio y el estrés infantil en estudiantes de una institución
educativa, 2022. El tipo de investigación fue descriptivo con un nivel
correlacional, el diseño fue no experimental, donde la muestra obtenida fue no
probabilística, que evaluó a un total de 90 estudiantes a quienes se les aplicó el
inventario de hábitos de estudio desarrollada por Luis Vicuña (2005) en Lima y
el inventario de Estrés Cotidiano infantil en España creado por Trianes, Blanca,.
En los resultados evidenciaron que las variables de estudio, hábitos de estudios
y estrés infantil no se correlacionan (r=-,136) de igual forma se demostró una
correlación baja entre los hábitos de estudio y las dimensiones del estrés infantil
tales como: problemas de salud y psicosomáticos (r=-,179), estrés en el ámbito
escolar (r=-.123) y estrés en el ámbito familiar (r=-,013).
Colecciones
- Lima Norte [2627]