dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Loayza Huichi, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T13:20:04Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T13:20:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113673 | |
dc.description.abstract | La investigación para llevar a cabo sus fines investigativos propuso como objetivo
general: Determinar la relación entre el uso de las TIC y los estilos de aprendizaje
en estudiantes del primer ciclo de un instituto tecnológico de Lima-2022. En esa
dirección se consideró un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo
básica, de nivel descriptivo correlacional y transversal. Los participantes fueron 112
estudiantes de un Instituto Tecnológico de Lima. Se hizo uso de 2 cuestionarios de
escala ordinal habiendo sometido a la prueba de validez y confiabilidad ambos
instrumentos y declarándose como altamente confiables. Los resultados luego del
análisis estadístico mostraron que los estudiantes del primer ciclo de un Instituto
Tecnológico de Lima, según describen la mayoría hace uso de la tecnología en un
nivel medio 48,2% bajo 29,5% y alto 22,3%. El estilo más usado es el activo en un
50% seguido del teórico, reflexivo y pragmático. En el análisis inferencial se estimó
que la relación fue significativa =0,00 y el valor de correlación alcanzó un coeficiente
=0,803; concluyéndose que existe relación entre el uso de las TIC y los estilos de
aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de un instituto tecnológico de Lima-
2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Reflexivo | es_PE |
dc.subject | Practico | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de un instituto tecnológico de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 80408866 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |