Neurodidáctica y satisfacción estudiantil en estudiantes de educación, especialidad lengua y literatura de una universidad de Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre
neurodidáctica y la satisfacción de los estudiantes de Educación, especialidad
Lengua y Literatura de una universidad de Trujillo, 2021, mediante un estudio de
tipo aplicado, descriptivo, con diseño correlacional y orientada por el paradigma
cuantitativo. La muestra se constituyó con 30 estudiantes a quienes se aplicó los
cuestionarios de Neurodidáctica (Adaptado de Vila, 2020) y de Satisfacción
Estudiantil (Adaptado de Zelaya, 2018), ambos con una alta confiabilidad
demostrada mediante la prueba alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el
nivel de neurodidáctica es bajo (100.0%), mientras que el de satisfacción estudiantil
es medio (60.0%). De otro lado, se halló la existencia de relación negativa baja (,311)
y no significativa (p=.095>.05). lo que permitió rechazar la hipótesis de trabajo y
aceptar la hipótesis nula, concluyendo que no existe relación alta y significativa
entre neurodidáctica y satisfacción de los estudiantes de Educación, especialidad
Lengua y Literatura de una universidad de Trujillo, 2021.
Colecciones
- Trujillo [958]