dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
dc.contributor.author | Chavez Garcia, Sally Chris | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T17:33:18Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T17:33:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113771 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre
neurodidáctica y la satisfacción de los estudiantes de Educación, especialidad
Lengua y Literatura de una universidad de Trujillo, 2021, mediante un estudio de
tipo aplicado, descriptivo, con diseño correlacional y orientada por el paradigma
cuantitativo. La muestra se constituyó con 30 estudiantes a quienes se aplicó los
cuestionarios de Neurodidáctica (Adaptado de Vila, 2020) y de Satisfacción
Estudiantil (Adaptado de Zelaya, 2018), ambos con una alta confiabilidad
demostrada mediante la prueba alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el
nivel de neurodidáctica es bajo (100.0%), mientras que el de satisfacción estudiantil
es medio (60.0%). De otro lado, se halló la existencia de relación negativa baja (,311)
y no significativa (p=.095>.05). lo que permitió rechazar la hipótesis de trabajo y
aceptar la hipótesis nula, concluyendo que no existe relación alta y significativa
entre neurodidáctica y satisfacción de los estudiantes de Educación, especialidad
Lengua y Literatura de una universidad de Trujillo, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neurodidáctica | es_PE |
dc.subject | Satisfacción estudiantil | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Neurodidáctica y satisfacción estudiantil en estudiantes de educación, especialidad lengua y literatura de una universidad de Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 41172013 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |