Administración de fuerza de ventas y publicidad de la empresa televisiva CFTV, Chimbote 2022
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la administración
de fuerza de ventas y la publicidad de la empresa televisiva CFTV aplicando el tipo
de investigación aplicada, a través de un enfoque cuantitativo y de nivel
correlacional, con diseño no experimental transaccional, en donde se trabajó con
32 empleados de la empresa a quienes se les aplicaron cuestionarios, que fueron
sometidos a las prueba de validez y confiabilidad antes de la recogida de los datos
y estos mismos fueron procesados a través del aplicativo SPSS versión 25. Los
resultados mostraron que las dimensiones de variable administración de la fuerza
de ventas se relacionaron de manera moderada con la variable publicidad, a
excepción de la dimensión programa de venta, que tuvo una relación débil con la
variable; no obstante, todas las relaciones encontradas fueron significativas (p-valor
< 0,05). Finalmente, se concluyó que existe relación positiva moderada significativa
entre la administración de fuerza de ventas y la publicidad, con un coeficiente de
Pearson igual a 0,647 y un valor p-valor de 0,000 < 0,05, aceptándose la hipótesis
de investigación que afirma la existencia de dicha relación entre las variables.
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