dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Vidal Valverde, Gustavo Valerio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T16:29:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T16:29:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113901 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la influencia del modelo flipped learning en el
desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación secundaria
de una institución pública de Lima-Perú, tipificamos la investigación bajo el enfoque
cuantitativo, de nivel aplicado y diseño cuasi experimental, en una población de 960
estudiantes, con una muestra no probabilística de 64 participantes, conformando 2
grupos experimental y control de 32 educandos en cada grupo, aplicandoles un
instrumento validado mediante el juicio de expertos, y con una confiabilidad por
KR20 del 0,890, se aplica un test previo y luego se procede a la intervención del
grupo experimental, después de 12 sesiones se vuelve a evaluar la variable
dependiente (competencia matemática) cuyos resultados se obtienen con la U de
Mann-Whitney, evidenciaron sólo para el grupo experimental una diferencia entre el
pre y el postest de 12,53 con un tamaño del efecto de 0.432 resultado que define la
influencia de la variable independiente (Flipped Learning) como significativa con
respecto a la variable dependiente por lo que se concluye que el modelo flipped
learning si influye en el desarrollo de la competencia matemática.. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje invertido | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.subject | Destreza numérica | es_PE |
dc.title | Flipped Learning para el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de una institución educativa pública, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 08574031 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |