Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesus
dc.contributor.authorGutierrrez Aguirre, Julia
dc.date.accessioned2023-05-12T20:02:55Z
dc.date.available2023-05-12T20:02:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113939
dc.description.abstractLa importancia de la investigación se centra en estructurar estrategias cognitivas para promover y mejorar la movilización de competencias matemáticas; en ese sentido, el objetivo es analizar estrategias cognitivas y competencias matemáticas en estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de Pillco Marca, 2022. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, el tipo es aplicada no experimental, descriptivo analítico correlacional. La población estuvo conformada por seis instituciones educativas; se aplicaron criterios de exclusión e inclusión para determinar el tamaño de las unidades de información, el cual quedó conformada por 135 estudiantes de 5 años. Los hallazgos encontrados indican que las estrategias de adquisición, recuperación y codificación se encuentran en proceso de logro por los estudiantes cuando: transforma, transporta, compara, interpreta, verbaliza, reflexiona y resuelve actividades de juego. En referencia al desarrollo de competencias matemáticas se encuentran en proceso de logro de aprendizajes, cuando interpreta cantidades, comunica, hacer uso de estrategias, modela objetos con formas, comunica su comprensión. Además, los resultados estadísticos muestran la correlación positiva entre las variables estrategias cognitivas y competencias matemáticas, siendo muy alta y significativa en referencia a los 24 ítems. Se concluye que las estrategias cognitivas presentan correlación positiva en las competencias matemáticas y sus dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleEstrategias cognitivas y competencias matemáticas en estudiantes de instituciones educativas-Distrito de Pillco Marca-Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni22427678
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess