dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Vasquez Goicochea, Santos Arnulfo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T20:44:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T20:44:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113956 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación nace como el interés personal y profesional en
relación a como los estudiantes vienen aprendiendo, teniendo en cuenta que la
educación se encuentra ante una crisis de aprendizaje, pero sobre todo analizar
sobre el uso de estrategias las que les permita lograr aprendizajes significativos.
Asimismo, el presente estudio tiene como objeto principal demostrar la relación
existente entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en los
alumnos de la Facultad de Nutrición de una Universidad Privada Lima, 2022. La
investigación es de tipo básico, correlacional, cuantitativo no experimental. La
muestra de estudio se conformó con 80 alumnos de IV ciclo de la Escuela de
Nutrición, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos
el cuestionario conformado por 18 preguntas de modalidad virtual, mediante Google
Forms, dichos instrumentos fueron validados con antelación, por expertos, cuyos
resultados obtenidos presentan una confiabilidad con el Alfa de Cronbach de 0.844,
lo que nos muestra que hay una correlación positiva considerable. Como conclusión
existe relación significativa entre estrategias de enseñanza y aprendizaje
significativo, con ellos se logró demostrar que si existe una relación formidable entre
las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en estudiantes de la facultad de nutrición de una universidad privada, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 27574357 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |