Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlanya Beltran, Joel Elvys
dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.authorVasquez Goicochea, Santos Arnulfo
dc.date.accessioned2023-05-12T20:44:01Z
dc.date.available2023-05-12T20:44:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113956
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace como el interés personal y profesional en relación a como los estudiantes vienen aprendiendo, teniendo en cuenta que la educación se encuentra ante una crisis de aprendizaje, pero sobre todo analizar sobre el uso de estrategias las que les permita lograr aprendizajes significativos. Asimismo, el presente estudio tiene como objeto principal demostrar la relación existente entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en los alumnos de la Facultad de Nutrición de una Universidad Privada Lima, 2022. La investigación es de tipo básico, correlacional, cuantitativo no experimental. La muestra de estudio se conformó con 80 alumnos de IV ciclo de la Escuela de Nutrición, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario conformado por 18 preguntas de modalidad virtual, mediante Google Forms, dichos instrumentos fueron validados con antelación, por expertos, cuyos resultados obtenidos presentan una confiabilidad con el Alfa de Cronbach de 0.844, lo que nos muestra que hay una correlación positiva considerable. Como conclusión existe relación significativa entre estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo, con ellos se logró demostrar que si existe una relación formidable entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en estudiantes de la facultad de nutrición de una universidad privada, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44189695
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8058-6229es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni27574357
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess