Tics, enseñanza semipresencial y aprendizaje en estudiantes de Medicina Humana de primer ciclo. Ica, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general demostrar que el uso de las TICs y el
aprendizaje influyen en la enseñanza semipresencial en estudiantes del primer ciclo de
medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista Ica – 2022.
La metodología fue cuantitativa, con diseño no experimental, transversal y
correlacional explicativo. La población fue de 240 estudiantes del I ciclo de medicina y
una muestra de tipo censal, a quienes se les aplicó los cuestionarios de manera
virtual medianteformularios en Google form.
Como resultados: el 93% de estudiantes manejan las herramientas
informáticas, el 82% conocen las TICs, pero 20% opinan lo contrario; el 81% han
logrado un aprendizaje interactivo, el 82% afirma que ellos y los docentes han
adquirido habilidades positivas, el 42% hizo uso de la biblioteca, pero 31%
manifiestan no utilizar esta información. También, un 88% afirman que se adaptan a la
educación universitaria, un 20% tienen dificultades en las evaluaciones y 91%
manifiestan tener nuevas experiencias y conocimientos para su aprendizaje. Además,
a un nivel de significancia α=0.05, se encontró que las TICs y el aprendizaje influyen en la
enseñanza semipresencial, así como también las herramientas informáticas, el
conocimiento de TICs, los saberes previos y la asimilación.
Colecciones
- Lima Norte [1532]