Tics, enseñanza semipresencial y aprendizaje en estudiantes de Medicina Humana de primer ciclo. Ica, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general demostrar que el uso de las TICs y el
aprendizaje influyen en la enseñanza semipresencial en estudiantes del primer ciclo de
medicina humana de la Universidad Privada San Juan Bautista Ica – 2022.
La metodología fue cuantitativa, con diseño no experimental, transversal y
correlacional explicativo. La población fue de 240 estudiantes del I ciclo de medicina y
una muestra de tipo censal, a quienes se les aplicó los cuestionarios de manera
virtual medianteformularios en Google form.
Como resultados: el 93% de estudiantes manejan las herramientas
informáticas, el 82% conocen las TICs, pero 20% opinan lo contrario; el 81% han
logrado un aprendizaje interactivo, el 82% afirma que ellos y los docentes han
adquirido habilidades positivas, el 42% hizo uso de la biblioteca, pero 31%
manifiestan no utilizar esta información. También, un 88% afirman que se adaptan a la
educación universitaria, un 20% tienen dificultades en las evaluaciones y 91%
manifiestan tener nuevas experiencias y conocimientos para su aprendizaje. Además,
a un nivel de significancia α=0.05, se encontró que las TICs y el aprendizaje influyen en la
enseñanza semipresencial, así como también las herramientas informáticas, el
conocimiento de TICs, los saberes previos y la asimilación.
Collections
- Lima Norte [1532]