Habilidades directivas y el desempeño académico de estudiantes del 2do de bachillerato en una institución educativa de Guayaquil- Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El manejo de los recursos humanos en las instituciones educativas, se ha visto
comprometido por la falta de políticas públicas pertinentes para el desarrollo de las
sociedades actuales, las habilidades del personal directivo deberían usarse para
garantizar el desempeño académico de sus estudiantes y la eficiencia del personal
a su cargo, esta problemática se desarrolla en la siguiente investigación cuyo
propósito principal es Determinar la relación entre habilidades directivas y el buen
desempeño académico en estudiantes de 2do de bachillerato de una Institución
Educativa de Guayaquil-Ecuador, se aplica una metodología de enfoque
cuantitativo y correlacional que permitirá especificar propiedades y características
importantes del fenómeno de estudio, se obtienen como resultado que el liderazgo
y habilidades directivas evidentemente tienen un efecto directo en la consecución
de las metas y en el éxito en el rendimiento académico, siempre que fomenten el
apoyo mutuo y responsabilidad de todos los involucrados, esto permite concluir
que, existe una estrecha relación entre la efectividad de las habilidades directivas
y el buen desempeño académico de los estudiantes del nivel de bachillerato, y
dependiendo de la planificación, ejecución, seguimiento, control y evaluación de las
estrategias adecuadas por parte del directivo se garantizará el buen desempeño de
los estudiantes.
Colecciones
- Piura [1621]