Destrezas sociales y estilos de pensamiento en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó con el propósito de determinar si existe relación entre
las destrezas sociales y los estilos de pensamiento en educandos que cursan el
nivel primer nivel de secundaria, es por ello que se desarrolló un estudio de tipo
básico, con un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, y de alcance
correlacional, en el que se aplicó un cuestionario a la muestra conformada por 93
alumnos pertenecientes al primer grado de secundaria de una I.E. El principal
resultado indica que se establece una relación entre ambas variables, así mismo
el valor de coeficiente de correlación es equivalente a .826, esto indica que se
tiene un nivel alto de correlación, y finalmente se concluye que existe una relación
directa entre las destrezas sociales y los estilos de pensamiento en educandos de
primero de secundaria y se concluye que, las variables destrezas sociales y los
estilos de pensamiento de una institución educativa tienen una relación
significativa.
Colecciones
- Lima Norte [2622]