Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorVisaga Zambrano, Maria Graciela
dc.date.accessioned2023-05-16T13:14:35Z
dc.date.available2023-05-16T13:14:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114192
dc.description.abstractLa presente investigacion tuvo como objetivo general; determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en estudiantes de una Universidad Privada de Cusco, 2022; fue un estudio básico correlacional, descriptivo, cuantitativo, de enfoque no experimental. Por otro lado la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes universitarios, a quienes se aplicaron dos cuestionarios en escala de Likert, intrumentos que fueron debidamente adaptados. El muestreo fue no probabilístico. Finalmente se obtuvo como resultado un Pearson de 0.824, nivel de significancia de p= 0,00, (Sig. <0,05). Así, se pudo comprobar una correlación positiva de intensidad alta entre la primera variable: estrategias metacognitivas y la segunda variable: comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni23925727
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess