Chatbot para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la Floristería Joaqui, Piura 2022
Fecha
2023Metadatos
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En la presente investigación se planteó explicar los resultados obtenidos por un
chatbot en una floristería en la ciudad de Piura, la cual estaba orientada según su
variable de estudio (chatbot) el cual conto con dos dimensiones, la satisfacción y
fidelización de cada uno de clientes las cuales fueron evaluadas en tres indicadores
por cada una de ellas. En la primera dimensión satisfacción se definió la atención,
interacción y credibilidad logrando su incremento a un 21,76 %.Del mismo modo
para la segunda dimensión fidelización la cual fue dividida por tres indicadores
calidad del servicio, calidad del producto y la lealtad obteniendo como cifra un
incremento del 21,86 %; para el diseño de la investigación fue tipo aplicada
preexperimental, su método de evaluación de pretest y postest, este chatbot fue
desarrollado a base de la metodología scrum, el nombre de este fue Rousbot.
Asimismo, para la obtención de los datos se aplicaron los instrumentos a un total
de 30 clientes evaluando en dos momentos para verificar en cuanto mejoro después
de la implementación del chatbot comparando en cuanto mejoro las dimensiones
con sus indicadores.
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