Marketing relacional y fidelización de clientes del Market Hualmarket Cusco, San Jerónimo, 2022
Date
2022Metadata
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Esta investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre el marketing
relacional y la fidelización de clientes del market Hualmarket, Cusco, San Jerónimo
2022. En tal sentido el enfoque empleado fue cuantitativito, del tipo aplicada, con
nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal.
La población de estudio fue conformada por 31 personas, en su mayoría clientes y
04 colaboradores. La técnica aplicada fue la encuesta y medidas en la escala orinal
de Likert. Las muestras se obtuvieron a través de formularios de Google en
modalidad presencial. Se formulo un cuestionario de 36 ítems, el cual recibió la
validez 3 jueces expertos, los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,851
alfa de Cronbach, considerado como instrumento fiable. Se obtuvieron resultados
de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems,
además de inferenciales. Los resultados de la base de datos se procesaron por
medio del coeficiente de correlación de Spearman, siendo el nivel de correlación de
0.454, demostrando lo planteado con el p valor = 0.10 menor al nivel de
significancia. Se concluye que a medida que el market, pueda mejorar sus
estrategias de marketing relacional, se tendrá mejor fidelización a la empresa.
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