Actividades didácticas para estimular las funciones ejecutivas en la educación Preescolar: Una Revisión Sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las recientes investigaciones sobre
el juego simbólico para la estimulación de las funciones ejecutivas y su importancia
actual en el campo preescolar. Corresponde a una metodología de investigación
básica, con un diseño no experimental y de revisión sistemática. Tuvo una muestra
de 14 artículos de investigación que fueron encontrados en base de datos
fidedignas, seleccionados de manera rigurosa teniendo en cuenta los criterios de
exclusión e inclusión de acuerdo con el interés de la investigación realizada. Los
trabajos estudiados son pertenecientes a Colombia, Chile, España y el Reino
Unido, mostraron la importancia de estimular las funciones ejecutivas mediante el
juego, ayudando de esa manera a que el infante pueda tener una cognición social
y así poder desarrollarse en las áreas de su vida. Como conclusión, se toma al
juego simbólico como un estímulo importante y parte del desarrollo del infante,
logrando que tenga empatía, control inhibitorio y cognición social.
Colecciones
- Lima Este [182]