Actividades didácticas para estimular las funciones ejecutivas en la educación Preescolar: Una Revisión Sistemática
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las recientes investigaciones sobre
el juego simbólico para la estimulación de las funciones ejecutivas y su importancia
actual en el campo preescolar. Corresponde a una metodología de investigación
básica, con un diseño no experimental y de revisión sistemática. Tuvo una muestra
de 14 artículos de investigación que fueron encontrados en base de datos
fidedignas, seleccionados de manera rigurosa teniendo en cuenta los criterios de
exclusión e inclusión de acuerdo con el interés de la investigación realizada. Los
trabajos estudiados son pertenecientes a Colombia, Chile, España y el Reino
Unido, mostraron la importancia de estimular las funciones ejecutivas mediante el
juego, ayudando de esa manera a que el infante pueda tener una cognición social
y así poder desarrollarse en las áreas de su vida. Como conclusión, se toma al
juego simbólico como un estímulo importante y parte del desarrollo del infante,
logrando que tenga empatía, control inhibitorio y cognición social.
Collections
- Lima Este [178]