Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje en aplicativos contables de estudiantes del Programa de Contabilidad del ISTP Suiza, Pucallpa - 2022
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Montoya Torres, Silvia Virginia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T21:45:08Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T21:45:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114526 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida los recursos tecnológicos mejoran el aprendizaje de aplicativos contables en alumnos del III y IV semestre de Contabilidad del ISTP Suiza de Pucallpa, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicativo y diseño cuasiexperimental. Para agrupar la información se utilizó como instrumento la Prueba de Conocimiento (pre test y pos test) con 27 ítems, escala ordinal y respuesta dicotómica. La validez se obtuvo mediante juicio de expertos con V de Aiken de 0.95. La confiabilidad se realizó a través de una prueba piloto y el análisis se hizo con el coeficiente de Kuder Richardson KR-20 obteniendo 0.93 siendo una buena confiabilidad. En el análisis inferencial se aplicó el estadígrafo de prueba no paramétrica U Mann- Whitney con valor de significancia asintótico bilateral p= ,000< 0.05, para el pos test de los dos grupos, lo que demostró que la aplicación de los talleres de los recursos tecnológicos mejoró aprendizaje de aplicativos contables en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje en aplicativos contables de estudiantes del Programa de Contabilidad del ISTP Suiza, Pucallpa - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 08100127 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1528]