Recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje en aplicativos contables de estudiantes del Programa de Contabilidad del ISTP Suiza, Pucallpa - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida los recursos
tecnológicos mejoran el aprendizaje de aplicativos contables en alumnos del III y IV
semestre de Contabilidad del ISTP Suiza de Pucallpa, 2022. El enfoque fue
cuantitativo de tipo aplicativo y diseño cuasiexperimental. Para agrupar la
información se utilizó como instrumento la Prueba de Conocimiento (pre test y pos
test) con 27 ítems, escala ordinal y respuesta dicotómica. La validez se obtuvo
mediante juicio de expertos con V de Aiken de 0.95. La confiabilidad se realizó a
través de una prueba piloto y el análisis se hizo con el coeficiente de Kuder
Richardson KR-20 obteniendo 0.93 siendo una buena confiabilidad. En el análisis
inferencial se aplicó el estadígrafo de prueba no paramétrica U Mann- Whitney con
valor de significancia asintótico bilateral p= ,000< 0.05, para el pos test de los dos
grupos, lo que demostró que la aplicación de los talleres de los recursos tecnológicos
mejoró aprendizaje de aplicativos contables en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1528]