Recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje en aplicativos contables de estudiantes del Programa de Contabilidad del ISTP Suiza, Pucallpa - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida los recursos
tecnológicos mejoran el aprendizaje de aplicativos contables en alumnos del III y IV
semestre de Contabilidad del ISTP Suiza de Pucallpa, 2022. El enfoque fue
cuantitativo de tipo aplicativo y diseño cuasiexperimental. Para agrupar la
información se utilizó como instrumento la Prueba de Conocimiento (pre test y pos
test) con 27 ítems, escala ordinal y respuesta dicotómica. La validez se obtuvo
mediante juicio de expertos con V de Aiken de 0.95. La confiabilidad se realizó a
través de una prueba piloto y el análisis se hizo con el coeficiente de Kuder
Richardson KR-20 obteniendo 0.93 siendo una buena confiabilidad. En el análisis
inferencial se aplicó el estadígrafo de prueba no paramétrica U Mann- Whitney con
valor de significancia asintótico bilateral p= ,000< 0.05, para el pos test de los dos
grupos, lo que demostró que la aplicación de los talleres de los recursos tecnológicos
mejoró aprendizaje de aplicativos contables en los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [1528]