Estilos de crianza y ciberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de Chancay, en tiempos de COVID- 19, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizó como objetivo general, determinar la relación entre los estilos de crianza y el ciberbullying en adolescentes de una institución educativa de Chancay. La muestra se conformó por 150 adolescentes de ambos sexos, de 13 a 17 años de edad. El diseño fue descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de crianza (Estrada et al., 2017), y el Inventario para detectar ciberbullying (Baquero y Avendaño, 2015). Los resultados obtenidos refieren que en el ciberbullying predomina un nivel bajo en el 92% de los adolescentes, como variable que presenta relaciones positivas y significativas con el estilo autoritario (rho=.36**) que se presenta en el 27% de las familias de los adolescentes, asimismo con el estilo democrático (rho=-.33**) que prevalece en el 50%, de igual manera con el estilo indulgente (rho=.44**) presente en el 8% de los adolescentes, y con el estilo sobreprotector (rho=.24*) presente en el 15% de los sujetos. Se concluye que los estilos de crianza se relacionan con del desarrollo del ciberbullying.
Colecciones
- Lima Norte [2627]