Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y ciberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de Chancay, en tiempos de COVID- 19, 2021
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Nazario Calderon, Sandra Gisela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T13:39:13Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T13:39:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114560 | |
dc.description.abstract | El estudio realizó como objetivo general, determinar la relación entre los estilos de crianza y el ciberbullying en adolescentes de una institución educativa de Chancay. La muestra se conformó por 150 adolescentes de ambos sexos, de 13 a 17 años de edad. El diseño fue descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de crianza (Estrada et al., 2017), y el Inventario para detectar ciberbullying (Baquero y Avendaño, 2015). Los resultados obtenidos refieren que en el ciberbullying predomina un nivel bajo en el 92% de los adolescentes, como variable que presenta relaciones positivas y significativas con el estilo autoritario (rho=.36**) que se presenta en el 27% de las familias de los adolescentes, asimismo con el estilo democrático (rho=-.33**) que prevalece en el 50%, de igual manera con el estilo indulgente (rho=.44**) presente en el 8% de los adolescentes, y con el estilo sobreprotector (rho=.24*) presente en el 15% de los sujetos. Se concluye que los estilos de crianza se relacionan con del desarrollo del ciberbullying. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y ciberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de Chancay, en tiempos de COVID- 19, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 74573375 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [608]