Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorNazario Calderon, Sandra Gisela
dc.date.accessioned2023-05-19T13:39:13Z
dc.date.available2023-05-19T13:39:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114560
dc.description.abstractEl estudio realizó como objetivo general, determinar la relación entre los estilos de crianza y el ciberbullying en adolescentes de una institución educativa de Chancay. La muestra se conformó por 150 adolescentes de ambos sexos, de 13 a 17 años de edad. El diseño fue descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de crianza (Estrada et al., 2017), y el Inventario para detectar ciberbullying (Baquero y Avendaño, 2015). Los resultados obtenidos refieren que en el ciberbullying predomina un nivel bajo en el 92% de los adolescentes, como variable que presenta relaciones positivas y significativas con el estilo autoritario (rho=.36**) que se presenta en el 27% de las familias de los adolescentes, asimismo con el estilo democrático (rho=-.33**) que prevalece en el 50%, de igual manera con el estilo indulgente (rho=.44**) presente en el 8% de los adolescentes, y con el estilo sobreprotector (rho=.24*) presente en el 15% de los sujetos. Se concluye que los estilos de crianza se relacionan con del desarrollo del ciberbullying.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y ciberbullying en adolescentes de una institución educativa pública de Chancay, en tiempos de COVID- 19, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni74573375
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess