Calidad de atención y nivel de satisfacción en la parturienta en un Hospital de Bagua Grande, 2022
Date
2023Metadata
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El objetivo fue determinar la relación de la calidad de atención y nivel de
satisfacción en la parturienta en un Hospital de Bagua Grande, 2022. Metodología
de estudio aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y
transversal, 65 mujeres con partos atendidos en octubre como muestra, se empleó
el instrumento el cuestionario SERVPERF y el cuestionario unidimensional de
satisfacción. La calidad de atención en el parto (80%) fue de nivel alto, siendo más
calificado la seguridad (84,6%) y la confiabilidad (81,5%) y más bajo en los aspectos
tangibles (67,75), el 75,4% tenían una alta satisfacción, la calidad de atención se
relacionó con la satisfacción materna en el parto (Rho=0,554) y con todas las
dimensiones de la calidad de atención (p<0,05); siendo la capacidad de respuesta
(Rho=0,500), la empatía (Rho=0,526), la seguridad (Rho=0,496), la confiabilidad
(Rho=0,566), los aspectos tangibles (Rho=0,480). Del estudio se concluye que las
mujeres en la atención del parto calificaron en un nivel alto la calidad de atención y
la satisfacción, además la calidad de atención se relaciona significativamente con
el nivel de satisfacción en la parturienta en una Hospital de Bagua Grande y la
dimensión con una mayor relación fue la confiabilidad y menor los aspectos
tangibles.
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- Trujillo [992]