Ambiente familiar y el aprendizaje significativo en las clases virtuales en niños de 5 años de una institución pública de Chimbote, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio titulado “Ambiente familiar y el aprendizaje significativo en las clases
virtuales en niños de 5 años de una Institución Publica de Chimbote 2022” tuvo
como objetivo; determinar la relación entre el ambiente familiar y el aprendizaje
significativo en las clases virtuales. La investigación fue de tipo descriptivo, nivel
cuantitativo, con un diseño no experimental, la muestra tomada fue de 80 alumnos
de la edad de 5 años. La técnica que se empleó fue la observación así mismo se
utilizó como instrumento de recolección de datos dos listas de cotejo. La primera
consta de 20 items y la segunda de 21 ítems. La confiabilidad se calculó con el
coeficiente de Alpha de Cronbach. Es así que se determinó que si existe relación
entre la variable ambiente familiar y la variable aprendizaje significativo en las
clases virtuales en niños de 5 años de una institución pública de Chimbote 2022.
Donde el coeficiente Rho (r)= 171 de Spearman demostró el grado de correlación
que fue mínima.
Collections
- Trujillo [353]