Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambiente familiar y el aprendizaje significativo en las clases virtuales en niños de 5 años de una institución pública de Chimbote, 2022
dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Bravo Zuñiga, Jackeline Jahida | |
dc.contributor.author | Roman Huaman, Maria Adelinda | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T14:53:43Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T14:53:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114595 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado “Ambiente familiar y el aprendizaje significativo en las clases virtuales en niños de 5 años de una Institución Publica de Chimbote 2022” tuvo como objetivo; determinar la relación entre el ambiente familiar y el aprendizaje significativo en las clases virtuales. La investigación fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, la muestra tomada fue de 80 alumnos de la edad de 5 años. La técnica que se empleó fue la observación así mismo se utilizó como instrumento de recolección de datos dos listas de cotejo. La primera consta de 20 items y la segunda de 21 ítems. La confiabilidad se calculó con el coeficiente de Alpha de Cronbach. Es así que se determinó que si existe relación entre la variable ambiente familiar y la variable aprendizaje significativo en las clases virtuales en niños de 5 años de una institución pública de Chimbote 2022. Donde el coeficiente Rho (r)= 171 de Spearman demostró el grado de correlación que fue mínima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambiente | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Significativo | es_PE |
dc.title | Ambiente familiar y el aprendizaje significativo en las clases virtuales en niños de 5 años de una institución pública de Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 71460965 | |
renati.author.dni | 48426436 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reggiardo Romero, Rosmery Ruth | |
renati.juror | Gamboa Rosas, Karla Fiorela | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [315]