Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorPalacios Sanchez, Harumi Alejandra
dc.date.accessioned2023-05-19T15:17:04Z
dc.date.available2023-05-19T15:17:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114602
dc.description.abstractLa realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre las inteligencias múltiples y la procrastinación académica en una muestra compuesta por 117 estudiantes de la Institución Educativa Domingo Mandatario Sipán de Huacho. De diseño no experimental de tipo correlacional y corte transaccional, así como la selección de los participantes a través de un muestro no probabilístico e intencional. Para obtener los resultados se recogió a las variables por dos instrumentos, Test de las Inteligencias Múltiples (Minds) y Cuestionario de Procrastinación académica (EPA). De acuerdo con los resultados obtenidos, se establece que existe relación significativa (p<0.05) e inversa entre las inteligencias múltiples y la procrastinación académica (rho= -,719**), obteniendo como niveles altos a la inteligencia musical (35,7%), siendo las menos desarrolladas la inteligencia intrapersonal (7,1%) y la inteligencia interpersonal (7,1%). Asimismo, se hallaron correlaciones significativas entre las dimensiones de cada una de las variables, indicando que, ante el aumento en uno de los niveles de las mismas, la otra se podría ver afectada en la disminución de sus niveles y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectPostergación de actividadeses_PE
dc.subjectAutorregulación académicaes_PE
dc.titleInteligencias múltiples y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Domingo Mandamiento Sipán, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni72789757
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felícitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess