Conductas sexistas de los docentes y la práctica del enfoque de igualdad de género en la institución educativa emblemática San Juan, Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación estudia una problemática vinculada a la práctica
docente del enfoque transversal de la igualdad de género en una Institución
Educativa, por consiguiente, la finalidad de la indagación es determinar la
relación de las conductas sexistas de los docentes y la práctica del enfoque de
género en la institución educativa emblemática “San Juan”.
El diseño empleado en la tesis fue no experimental de corte transversal,
además fue un estudio aplicado de nivel descriptivo correlacional donde se
miden dos variables y se establecen una relación estadística entre las mismas.
Asimismo, se utilizó un modelo hipotético deductivo basado en un enfoque
cuantitativo.
La población de estudio estuvo conformada por 120 docentes de los distintos
niveles de la Institución Educativa Emblemática “San Juan”.
Los resultados muestran una asociación entre las variables de la investigación,
es decir, si existe una relación directa entre las variables. El análisis estadístico
realizado demuestra una correlación significativa alta de 0,977, entre las
conductas sexistas y el enfoque de igualdad de género en la institución
educativa emblemática “San Juan”. Al alcanzarse una significancia bilateral de
0,005. En conclusión, los docentes muestran conductas sexistas las cuales
orientan su práctica y rol formativo y esto no permite construir una cultura bajo
el enfoque de igualdad de género donde se valora y reconoce tanto a varones
como a mujeres.
Colecciones
- Lima Este [697]