dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Palacios Torres, Zeze Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T13:20:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T13:20:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114828 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación del
trabajo cooperativo y desempeño docente en la Institución Educativa Augusto
Salazar Bondy-Comas, 2022. En relación a la metodología fue de tipo básica con
enfoque cuantitativo, y diseño no experimental correlacional, dirigida a la
recopilación de información en relación al trabajo cooperativo y desempeño
docente, de corte transeccional ya que la recolección de datos, se llevó a cabo en
un solo momento y espacio determinado. No se utilizó muestra, ni muestreo
porque se empleó el total de la población correspondiente a 70 docentes de
ambos sexos. El instrumento de recolección fue un cuestionario de trabajo
cooperativo que cuenta con validez y confiabilidad. De los resultados obtenidos se
concluyó que, existe una relación significativa y alta (p<0,00) r=0.752 entre el
trabajo cooperativo y el desempeño docente, además se determinó que existe
una relación significativa y alta (p<0,00) r=0.715 entre el trabajo cooperativo y la
evaluación del aprendizaje, así como un relación significativa y moderada
(p<0,00) r=0.645 entre el trabajo cooperativo y el manejo de clase, finalmente
también presentan una relación significativa y moderada (p<0,00) r=0.577 entre el
trabajo cooperativo y la conducción de la enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Manejo de clase | es_PE |
dc.subject | Conducción de la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_PE |
dc.title | Trabajo cooperativo y desempeño docente en la nstitución Educativa Augusto Salazar Bondy, Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 41843026 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Calonge De La Piedra, Dina Marisol | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |