Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de rutinas de pensamiento mejoran el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Sicuani 2022
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
dc.contributor.author | Vásquez Cutipa, Carlos Arturo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T13:23:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T13:23:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114829 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar si la aplicación de las estrategias de rutinas del pensamiento mejora el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria. En la metodología, el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, con corte transversal. Con una población de 224 estudiantes del segundo grado de secundaria entre varones y mujeres y la muestra conformada por 84 estudiantes. La técnica utilizada en esta investigación es la encuesta y el instrumento es un cuestionario para pensamiento crítico adaptado de Milla (2012) esta consta de 13 ítems para distribuidos según las dimensiones de: analizar información, inferir implicancias, promover alternativas y argumentar una posición. El instrumento se validó por juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó Alpha de Cronbach de 0.7369. Con relación a los resultados, el grupo experimental en el pre-test muestra un 74% de estudiantes en el nivel bajo, frente a un 0% en el post-test, 26% en el nivel promedio al 33% en el post-test y de 0% en el nivel alto a 67% en el post-test; estos resultados demuestran, que aplicar las estrategias de rutinas de pensamiento mejoran el desarrollo del pensamiento crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Estrategias de rutinas de pensamiento mejoran el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Sicuani 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 41886169 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [951]