Estrategias de rutinas de pensamiento mejoran el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Sicuani 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar si la aplicación de las
estrategias de rutinas del pensamiento mejora el pensamiento crítico en estudiantes
de secundaria. En la metodología, el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, de diseño cuasi experimental, con corte transversal. Con una población
de 224 estudiantes del segundo grado de secundaria entre varones y mujeres y la
muestra conformada por 84 estudiantes. La técnica utilizada en esta investigación
es la encuesta y el instrumento es un cuestionario para pensamiento crítico
adaptado de Milla (2012) esta consta de 13 ítems para distribuidos según las
dimensiones de: analizar información, inferir implicancias, promover alternativas y
argumentar una posición. El instrumento se validó por juicio de expertos y para su
confiabilidad se utilizó Alpha de Cronbach de 0.7369. Con relación a los resultados,
el grupo experimental en el pre-test muestra un 74% de estudiantes en el nivel bajo,
frente a un 0% en el post-test, 26% en el nivel promedio al 33% en el post-test y de
0% en el nivel alto a 67% en el post-test; estos resultados demuestran, que aplicar
las estrategias de rutinas de pensamiento mejoran el desarrollo del pensamiento
crítico.
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