Gestión administrativa y calidad de atención del personal de enfermería en un hospital público, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La actual investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre
la gestión administrativa y calidad de atención del personal de enfermería en un
hospital público, 2022. El tipo de investigación se enmarca en una investigación
aplicada con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, correlacional
de corte transversal, considerándose una muestra censal de 106 enfermeras. En
adición, se requirió de la validación de 3 expertos en el contexto de la
investigación para la recolección de datos en esta pesquisa aplicándose dos
cuestionarios, la información fue procesada y presentada mediante estadísticas
usando el software Microsoft Excel, hallando que para la gestión administrativa
una percepción regular con un 60.38% y para la calidad de atención un 78.30%
percibe a la variable en un nivel eficiente, en el programa SPSS v.25. Se halló
que mantiene una distribución no normal gracias a la aplicación del test de
Kolmogorov Smirnov y con la prueba estadística de Rho deSpearman, arrojó
como resultado que efectivamente hay un índice de relaciónde 0.338** cuya
significancia es de 0.000. Se comprobó la hipótesis de investigacióny se concluyó
que hay una relación baja y significativa entre la gestión administrativa y la
calidad de atención.
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- Trujillo [974]