Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorHernando Castro, Carlos Andrés
dc.contributor.authorRojas Rosales, Mariela Elia
dc.date.accessioned2023-05-23T16:32:55Z
dc.date.available2023-05-23T16:32:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114897
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la competencia digital en el trabajo colaborativo, se ha identificado por medio de las encuestas a los estudiantes en una institución educativa de Lima. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel básico, diseño correlacional causal y método hipotético deductivo. Para ello, se recopilaron todas las encuestas de los estudiantes por medio de la herramienta digital Formularios de Google. Para realizar los resultados se utilizó el método del Chi cuadrado por medio del programa SPSS. Los resultados mostraron que la competencia digital influye en un 47,7% en el trabajo colaborativo de los estudiantes, ya que los participantes mostraron indicadores satisfactorios en este factor. Con respecto al primer objetivo específico, se concluye que la competencia digital influye en un 45,2% en la interdependencia positiva, en el segundo objetivo específico, nos muestra que la competencia digital influye en un 47,6% en la responsabilidad individual, y en el último objetivo específico, nos muestra que la competencia digital influye en un 62,3% en las habilidades sociales. Además, el análisis de palabras claves revela que existen diferentes tipos de herramientas tecnológicas que ayudan aumentar la competencia digital, dando así diversidades oportunidades para ser partícipe en los trabajos colaborativos, y mejorar diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje. Finalmente, se concluye que, en medio de la crisis mundial de la salud, se ha adaptado a dar uso a diferentes tipos de herramientas tecnológicas que ha permitido que maestros y estudiantes generen sinergias para el aprendizaje, sumando capacidades individuales en un entorno cooperativo y proactivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.titleCompetencia digital en el trabajo colaborativo en estudiantes de una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni20116618
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-324Xes_PE
renati.author.dni07517785
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorHernando Castro, Carlos Andres
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess