dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.advisor | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
dc.contributor.author | Jauregui Johnson, Luis Abraham | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T19:47:53Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T19:47:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114992 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se propuso determinar la relación entre competencias
formativas y estilos de aprendizaje en los estudiantes de Administración de una
universidad pública de Trujillo. Metodología: tipo de estudio básico, descriptivo y
correlacional, de diseño no experimental; en una población muestral de 76
universitarios, determinado mediante muestreo no probabilístico por conveniencia;
se aplicó dos cuestionarios: de competencias formativas y estilos de aprendizaje,
válidos y confiables; se empleó la estadística descriptiva e inferencial no
paramétrica según prueba de normalidad. Resultados: Existe un predominante
nivel alto de competencias formativas (98,7%) y estilos de aprendizaje (51,3%);
Además, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman: No existe
correlación (sig <0,05) entre las variables de estudio (sig. 0,336 y coef. Rho de
Spearman -0,112). Tampoco hay correlación de sus dimensiones: eficacia
personal y estilo de aprendizaje activo (sig. 0,321 y coef. Rho de Spearman
0,115), procesos cognitivos y estilo de aprendizaje reflexivo (sig. 0,386 y coef.
Rho de Spearman 0,101), desempeño profesional y estilo de aprendizaje teórico
(sig. 0,476 y Coef. Rho de Spearman 0,083) y desempeño profesional y estilo de
aprendizaje pragmático (sig. 0,871 y Coef. Rho de Spearman -0,019). Conclusión:
no existe relación entre las competencias formativas y los estilos de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias formativas | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Competencias formativas y estilos de aprendizaje en estudiantes de administración de una universidad pública de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.dni | 40820477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2812-4817 | es_PE |
renati.author.dni | 17938069 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Pereda Guanilo, Víctor Iván | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |