Competencias formativas y estilos de aprendizaje en estudiantes de administración de una universidad pública de Trujillo, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se propuso determinar la relación entre competencias
formativas y estilos de aprendizaje en los estudiantes de Administración de una
universidad pública de Trujillo. Metodología: tipo de estudio básico, descriptivo y
correlacional, de diseño no experimental; en una población muestral de 76
universitarios, determinado mediante muestreo no probabilístico por conveniencia;
se aplicó dos cuestionarios: de competencias formativas y estilos de aprendizaje,
válidos y confiables; se empleó la estadística descriptiva e inferencial no
paramétrica según prueba de normalidad. Resultados: Existe un predominante
nivel alto de competencias formativas (98,7%) y estilos de aprendizaje (51,3%);
Además, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman: No existe
correlación (sig <0,05) entre las variables de estudio (sig. 0,336 y coef. Rho de
Spearman -0,112). Tampoco hay correlación de sus dimensiones: eficacia
personal y estilo de aprendizaje activo (sig. 0,321 y coef. Rho de Spearman
0,115), procesos cognitivos y estilo de aprendizaje reflexivo (sig. 0,386 y coef.
Rho de Spearman 0,101), desempeño profesional y estilo de aprendizaje teórico
(sig. 0,476 y Coef. Rho de Spearman 0,083) y desempeño profesional y estilo de
aprendizaje pragmático (sig. 0,871 y Coef. Rho de Spearman -0,019). Conclusión:
no existe relación entre las competencias formativas y los estilos de aprendizaje.
Collections
- Trujillo [256]