Mostrar el registro sencillo del ítem
Ejercicio patria potestad en logro de aprendizaje de una institución educativa de estudiantes del 1º, 2º, 3º grado, Trujillo-2021
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
dc.contributor.author | Martinez Guzman, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T21:48:23Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T21:48:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114996 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia entre el ejercicio de la patria potestad en logro de aprendizaje de una institución educativa de estudiantes del 1°, 2°, 3° grado Trujillo-2021; es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño correlacional causal. La población considerada fue de 250 estudiantes de educación secundaria con una muestra de 60, aplicando una encuesta el cual fue validado por expertos con confiabilidad determinada por Alfa de Cronbach de 0.933 y 0,939 para ejercicio de la patria potestad en el logro de aprendizaje respectivamente y ademas se analizó las actas del año escolar 2021. Los resultados muestran un 8,673 con un nivel de significancia de 0,000 de los promedios de la variable independiente con los promedios de la variable dependiente se acepta la hipótesis H0 con un nivel de significancia del 5% que indica la existencia de una fuerte influencia. Por lo tanto, se concluye que, la familia debe realizar acciones para escuchar, y motive al estudiante en la realización de sus actividades de aprendizaje y brindar todas las condiciones para el logro de sus aprendizajes de manera autocrática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Patria potestad | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Ejercicio patria potestad en logro de aprendizaje de una institución educativa de estudiantes del 1º, 2º, 3º grado, Trujillo-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 18108620 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silva Ana | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]