dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Tafur Flores, Geni Llerme | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T21:02:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T21:02:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115012 | |
dc.description.abstract | Las herramientas tecnológicas y la retroalimentación son importantes para el
proceso de aprendizaje de los estudiantes porque permite la obtención
de conocimientos significativos, por lo tanto, el objetivo del presente trabajo
de investigación es verificar el efecto de las herramientas tecnológicas,
la retroalimentación en el aprendizaje de la asignatura de Psicología en
los estudiantes de una universidad pública de Ucayali, 2022, estudio de tipo
básico, de método hipotético deductivo, paradigma positivista, de diseño no
experimental y correlacional causal, el instrumento que se empleó fue el
cuestionario, para ello se aplicaron 3 (tres) instrumentos uno de
herramientas tecnológicas, otro de retroalimentación y uno de aprendizaje de
la Piscología a 157 estudiantes de las 8 especialidades de la Facultad de
Educación y Ciencias Sociales, los que fueron seleccionados a través de un
muestreo probabilístico simple y luego estratificado por cada especialidad. El
grado del efecto se midió con el pseudo R cuadrado. Los resultados obtenidos
nos muestran que existe un efecto altamente significativo, tanto a nivel de las
variables independientes en el aprendizaje de la asignatura de Psicología como
en las dimensiones de esta variable, considerando que el p valor= 0,000; por lo
que se concluye que las herramientas tecnológicas y la
retroalimentación tienen un efecto altamente significativo en el aprendizaje de la
Psicología. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.title | Herramientas tecnológicas, retroalimentación en el aprendizaje de la asignatura de psicología en estudiantes de una universidad pública, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 00120274 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |