Herramientas tecnológicas, retroalimentación en el aprendizaje de la asignatura de psicología en estudiantes de una universidad pública, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las herramientas tecnológicas y la retroalimentación son importantes para el
proceso de aprendizaje de los estudiantes porque permite la obtención
de conocimientos significativos, por lo tanto, el objetivo del presente trabajo
de investigación es verificar el efecto de las herramientas tecnológicas,
la retroalimentación en el aprendizaje de la asignatura de Psicología en
los estudiantes de una universidad pública de Ucayali, 2022, estudio de tipo
básico, de método hipotético deductivo, paradigma positivista, de diseño no
experimental y correlacional causal, el instrumento que se empleó fue el
cuestionario, para ello se aplicaron 3 (tres) instrumentos uno de
herramientas tecnológicas, otro de retroalimentación y uno de aprendizaje de
la Piscología a 157 estudiantes de las 8 especialidades de la Facultad de
Educación y Ciencias Sociales, los que fueron seleccionados a través de un
muestreo probabilístico simple y luego estratificado por cada especialidad. El
grado del efecto se midió con el pseudo R cuadrado. Los resultados obtenidos
nos muestran que existe un efecto altamente significativo, tanto a nivel de las
variables independientes en el aprendizaje de la asignatura de Psicología como
en las dimensiones de esta variable, considerando que el p valor= 0,000; por lo
que se concluye que las herramientas tecnológicas y la
retroalimentación tienen un efecto altamente significativo en el aprendizaje de la
Psicología.
Colecciones
- Lima Norte [1532]