Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas tecnológicas, retroalimentación en el aprendizaje de la asignatura de psicología en estudiantes de una universidad pública, 2022
dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Tafur Flores, Geni Llerme | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T21:02:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T21:02:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115012 | |
dc.description.abstract | Las herramientas tecnológicas y la retroalimentación son importantes para el proceso de aprendizaje de los estudiantes porque permite la obtención de conocimientos significativos, por lo tanto, el objetivo del presente trabajo de investigación es verificar el efecto de las herramientas tecnológicas, la retroalimentación en el aprendizaje de la asignatura de Psicología en los estudiantes de una universidad pública de Ucayali, 2022, estudio de tipo básico, de método hipotético deductivo, paradigma positivista, de diseño no experimental y correlacional causal, el instrumento que se empleó fue el cuestionario, para ello se aplicaron 3 (tres) instrumentos uno de herramientas tecnológicas, otro de retroalimentación y uno de aprendizaje de la Piscología a 157 estudiantes de las 8 especialidades de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, los que fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico simple y luego estratificado por cada especialidad. El grado del efecto se midió con el pseudo R cuadrado. Los resultados obtenidos nos muestran que existe un efecto altamente significativo, tanto a nivel de las variables independientes en el aprendizaje de la asignatura de Psicología como en las dimensiones de esta variable, considerando que el p valor= 0,000; por lo que se concluye que las herramientas tecnológicas y la retroalimentación tienen un efecto altamente significativo en el aprendizaje de la Psicología. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.title | Herramientas tecnológicas, retroalimentación en el aprendizaje de la asignatura de psicología en estudiantes de una universidad pública, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 00120274 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1303]