Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de una institución educativa Bagua
dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
dc.contributor.author | Lozano Romero de Guevara, Flor Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T21:29:49Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T21:29:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115026 | |
dc.description.abstract | Trabajo de investigación denominado “La Autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de una Institución Educativa Bagua”, cuyo objetivo es determinar la relación de autoestima y rendimiento académico, la metodología abordada y tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva en su nivel correlacional, con un diseño de investigación no experimental, la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario que fue aplicado a una muestra de 32 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron un coeficiente del alfa de Cronbach de 0.833 determinando una confiabilidad aceptable, mientras que los resultados de acuerdo a la correlación generada por las dimensiones de la variable Autoestima con la variable Rendimiento académico se generó en un 99% el nivel de confianza y el índice de correlación de Spearman en la dimensión Autoestima física con la variable rendimiento académico en 0.669 determinando una correlación positiva, mientras que en la dimensión de la Autoestima ética se obtuvo el 0.528, la dimensión Autoestima académica se obtuvo 0.719 y finalmente en la dimensión de Autoestima social se obtuvo el 0.682 determinando una correlación positiva. Concluimos que, si existe una correlación muy significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa primaria Bagua. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | La autoestima y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de una institución educativa Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 33826737 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [377]