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dc.contributor.advisorRios Incio, Felipe Anderson
dc.contributor.authorLa Roche Bohorquez, Andres Augusto
dc.date.accessioned2023-05-25T22:12:25Z
dc.date.available2023-05-25T22:12:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115050
dc.description.abstractPartiendo de la relevancia de la industria cultural del videojuego en Latinoamérica y el mundo, el presente estudio tuvo como objetivo analizar el desarrollo de los elementos de la narrativa audiovisual del videojuego “Elden Ring”, centrándose específicamente en describir el uso de sus elementos morfosintácticos y explicar el funcionamiento del aspecto semántico estético y didáctico dentro del desarrollo de la historia del juego. A nivel teórico desde el punto de vista de las comunicaciones la investigación toma sustento de las teorías de usos y gratificaciones al mismo tiempo que también se toma en cuenta la teoría de efectos limitados dada la naturaleza de estos conceptos. A esto se le suma también el sustento teórico de diversos autores que aportan otros conceptos ligados a la materia audiovisual y los videojuegos en sí mismos. La metodología desarrollada se basó en el enfoque cualitativo y el tipo de investigación escogido fue la aplicada. El diseño fue hermenéutico. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la observación participante y la entrevista, ambas con sus respectivas guías que fungieron como instrumentos de recolección de datos. Los resultados arrojados por los mismos demostraron un amplio uso de los elementos morfológicos, sintácticos, semánticos, estéticos y didácticos, concluyendo en que los elementos de la narrativa audiovisual tienen un profundo desarrollo dentro de las historias de los videojuegos tanto como en el cine o la televisión, medios con los cuales estos comparten lenguaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectNarrativa audiovisuales_PE
dc.subjectIndustrias culturaleses_PE
dc.subjectElden Ringes_PE
dc.subjectComunicacioneses_PE
dc.titleIndustria cultural del videojuego: análisis de los elementos que componen la narrativa audiovisual de Elden Ringes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comu n icacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni44198255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7049-8869es_PE
renati.author.dni103626774
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorBarquero Cornelio, Francisco Javier
renati.jurorGutierrez Fernandez, Carlos Armando
renati.jurorRios Incio, Felipe Anderson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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