Gestión escolar en la participación de los padres de familia en las instituciones educativas de la UGEL 02, Lima 2022.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión escolar
en la participación de los padres de familia en instituciones educativas de la UGEL
02, Lima 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y de nivel correlacional-causal. La muestra fue constituida por 424
padres de familia de educación inicial de Lima. Sobre la recolección de datos, se
emplearon dos instrumentos: el Cuestionario de Gestión Escolar y el Cuestionario
de Participación de los Padres. En cuanto a los resultados descriptivos de la
variable gestión escolar: el 73.8% reportó un nivel eficiente, 9.2% un nivel regular y
17% un nivel deficiente; por su parte, la variable participación de los padres: el
51.7% reportó un nivel eficiente, 46.2% un nivel regular y 2.1% un nivel deficiente.
Los resultados del estadístico Rho de Spearman indicaron una correlación débil de
0.311 y un p valor de 0.000. Se concluyó que, existe una relación significativa y
débil entre la gestión escolar y la participación de los padres de familia en
instituciones educativas de la UGEL 02, Lima 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3458]