Habilidades blandas y el trabajo colaborativo en los docentes de una Institución Educativa Pública, Lima-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó el propósito de restablecer la relación significativa entre
las habilidades blandas y el trabajo colaborativo en los docentes de una Institución
Educativa pública, Lima-2021. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio se
estableció como básica, puesto que el estudio presenta posibilidades de
profundizar teóricamente en las variables de investigación. Así mismo, el diseño de
la investigación fue no experimental, debido a que no se manipularon de forma
premeditada las variables considerando un corte transversal y correlacional. La
cantidad de muestra estuvo conformada por los 100 docentes del nivel secundario.
El muestreo de investigación es el no probabilístico, que consiste en la selección
intencionada de la muestra de la investigación por parte del investigador. La
confiabilidad de la variable habilidades blandas fue de 0. 917, y la variable trabajo
colaborativo fue de 0.985 de por lo que se interpreta como alta fiabilidad. La
investigación concluyó que Existe relación significativa entre las habilidades
blandas y el trabajo colaborativo en los docentes de una Institución Educativa
pública, Lima-2021 debido a Rho de Spearman = 0.722** interpretándose como
alta relación positiva; así mismo se encontró una ρ = 0.000 (ρ < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [2720]